El gobernador, Mauricio Kuri, señaló que la acción colectiva que ingresó Morena al Poder Judicial de la Federación en contra del remplacamiento tiene un objetivo político.
“Están utilizando un momento que es complicado para la ciudadanía y creo que eso lo están utilizando para un fin político, no de a deberás que tenga que ver con que le vaya bien a Querétaro y a los queretanos”, afirmó.
Indicó que sabe que los 5 amparos que habían ingresado, anteriormente, personas afiliados a Morena no obtuvieron la suspensión del proceso de remplacamiento.
Recordó que a nadie le gusta pagar impuestos, pero es necesario para invertir en seguridad y dar certeza jurídica de los vehículos.
Puso el ejemplo de que un vehículo pudo haber sido vendido varias veces en 14 años en que no hubo remplacamiento y cuando la autoridad busca al propietario a través de las placas resulta que este ya no es.
Mencionó además que de los recursos que anunció se aplicarán en seguridad, algunos de ellos se destinarán para colocar arcos lectores de placas vehiculares en el municipio de San Juan del Río.