El municipio de Querétaro ampliará el alcance del proyecto de aplicación gratuita de pruebas COVID-19 a domicilio a través del programa “Médico en Tu Calle”, incorporando a personas en riesgo por padecimiento de salud o enfermedad, como contar con diabetes, hipertensión, obesidad, colesterol y triglicéridos elevados en la sangre, sistema inmunológico débil, tener enfermedades pulmonares, afectaciones cardiacas y tener VIH.
El presidente municipal, Luis Nava, mencionó que se seguirán también atendiendo a los adultos mayores, personas con discapacidad y mujeres embarazadas, grupos de la población con los cuales comenzó este programa.
Para la aplicación de las pruebas las personas deberán contar con síntomas de COVID-19 y hayan solicitado la atención a través de la línea COVID-19 de la secretaría de salud del estado.
El edil manifestó que ampliar el programa tiene el objetivo de atender a la población que padece de un sistema inmunológico debilitado y, por consecuencia, el COVID-19 pueda atacarlos de manera más severa.
Se prevé que se estarán levantando un poco más de 100 muestras diarias y se tendrá una capacidad máxima de 200. En total el municipio cuenta con 7 mil pruebas por realizar en este programa.
Mencionó que se han aplicado 51 pruebas, desde el arranque del programa, de las cuales el 70 por ciento han resultado positivas, es decir, ha habido alta eficiencia.