Amplían plantilla de unidades de recolección de basura en El Marqués

Con una inversión cercana a los 5 millones de pesos en su primera etapa, la autoridad municipal de El Marqués amplio el número de unidades para mejorar el servicio de recolección de basura en diferentes comunidades de El municipio de El Marqués.

En este sentido Mario Calzada Mercado, presidente municipal de aquel lugar, adelantó que el proyecto en materia de servicios públicos en beneficio de la población marquesina es ambicioso, motivo por el cual se tiene contemplado erogar poco más de 15 millones de pesos en la totalidad de las etapas que contemplan, entre las que resalta, la conclusión de una unidad de transferencia que estará ubicada en la comunidad de la Griega, así como la adquisición de dos góndolas que permitirán un ahorro considerable en materia de combustible, al momento de traslado al tiradero ubicado entre el municipio de Colón y Ezequiel Montes.

“Estamos haciendo una rampa para que descarguen en una góndola grande y se vaya al tiradero de Ezequiel montes y de esa forma ahorramos en combustible, en aceite y mantenimiento, hacemos que rinda más los camiones para funcionar al 100% para dar un servicio mejor que si hubiéramos dado una concesión”.

Calzada Mercado, precisó que el crecimiento poblacional que se ha dado en los últimos años, en las distintas delegaciones del municipio de Gobierna, requiere acciones claras, contundentes y efectivas que permitan atender las principales demandas de su población, independientemente de que algunos fraccionamientos como tal aún no han sido entregados a la autoridad.

“Gracias a que hemos sido responsables, en el uso de las finanzas, en el uso de los recursos, austeros, no desde el día del gasolinazo, porque recortamos muchos privilegios y muncho gasto innecesario”.

Reiteró que desde el inicio de su administración han optimizado recursos en el aparato gubernamental, lo que implica desaparición de privilegios para funcionarios públicos y un ahorro obtenido que se ha re direccionado en la implementación de programas que permitan mejorar la calidad de vida de los marquesinos.

También recordó que en un inicio de la administración se había contemplado concesionar el servicio de recolección de basura, siempre y cuando fuera decisión de la población, motivo por el cual se presentó el plebiscito correspondiente en el que la población tomo la decisión  que no estaban de acuerdo y eso reiteró se respetó y busco nuevas alternativas de atender las demandas.

“Ofrecimos a los ciudadanos que los íbamos a escuchar que los íbamos a tomar en cuenta sus opiniones y llevamos a cabo un plebiscito en donde quisimos que fueran los ciudadanos los que opinaran sobre la recolección de basura…y una vez que el ciudadano decidió y bueno hicimos un plan para no fallarle a los ciudadanos”.

Previo al arranque de salida de los nuevos camiones que se encargaran de dejar limpia las distintas colonias de El Marqués, el edil, reconoció la labor de quienes forman parte del departamento de limpia adscrito a la Secretaria de Servicios Públicos Municipales, ya que sin ellos, no se podría cumplir con uno de los principales compromisos en su administración, mejora en servicios básicos.

 

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 72 = 81