Autoridades municipales y estatales presentan ampliación del Servicio de Transporte Qrobus Nocturno, un programa que contempla el mejoramiento del servicio de transporte público en la ciudad de Querétaro, pasando de 2 a 6 rutas nocturnas, con cobertura en 21 universidades, centros laborales y otros puntos clave. Este esquema beneficiará a 14 mil estudiantes y trabajadores nocturnos, operando de lunes a sábado hasta las 12 de la noche.
El director de la Agencia de Movilidad del Estado, Gerardo Cuanalo, explicó que esta ampliación fue posible gracias a la integración de los sistemas Qrobus y el Transporte Universitario del municipio de Querétaro. Los usuarios podrán acceder al servicio mediante la tarjeta de prepago, lo que también les permitirá beneficiarse de los programas sociales del transporte estatal.
Las rutas nocturnas quedarán distribuidas de la siguiente manera:
Rutas troncales nocturnas de Qrobus
T01 y T12: Actualmente operan hasta las 12 de la noche.
Nuevas rutas: T04 y T07
T04: San Pedro Mártir – Terminal de Autobuses de Querétaro.
T07: Boulevard de las Américas – Fraccionamiento Vistana.
Rutas nocturnas del municipio de Querétaro
M216 y M217, esta última operará gratis durante un mes.
Horario: de 7 PM a 12 AM, con frecuencia de 20 minutos.
Acceso solo con tarjeta de prepago y transbordo sin costo.
Tecnología y seguridad
El nuevo sistema nocturno contará con 50 unidades equipadas con cámaras de vigilancia, seguimiento GPS y sistemas de videovigilancia conectados a la Secretaría de Movilidad.
Además, en marzo, se realizarán jornadas en 21 universidades para la entrega de 5 mil tarjetas de prepago con saldo de 200 pesos.
El programa de Transporte Universitario Gratuito se mantiene en 6 universidades y, tras esta ampliación, se integrará al servicio nocturno. Actualmente, registra 7 mil ascensos diarios, pero con la ampliación alcanzará los 14 mil.
Con esta medida, el gobierno busca garantizar mayor cobertura, seguridad y accesibilidad para estudiantes y trabajadores nocturnos en Querétaro.