Alrededor del 15 por ciento de empresas que ofrecen productos escolares están adquiriendo financiamientos para ampliar sus inventarios y de esta manera ampliar sus ventas durante el proceso de regreso a clases presenciales en marzo, informó el presidente de la Canaco en Querétaro, Fabián Camacho.
En ese sentido, comentó que el regreso a clases presenciales fortalecerá las ventas de los negocios enfocados a productos escolares, con aumento de operaciones de alrededor del 10 por ciento, con relación al mismo periodo del año anterior.
“Estamos esperando que con el aumento de la movilidad por la actividad escolar se estarán incrementando las ventas en comparación al año anterior, en estas mismas fechas en hasta en un 10 por ciento, que representaría a tener un ejercicio que fortalezca la economía del 2022”, indicó.
Este aumento de ventas, así como el aumento de la dinámica comercial a causa de fechas conmemorativas, como el Día del Padre, de la madre, del niño y Semana Santa, ayudarán a que este 2022 sea el año de la recuperación económica, afirmó Fabián Camacho.