Analiza a profundidad el municipio de Querétaro el arrendamiento del Parque Bicentenario toda vez que la empresa Ventura Entertainment ha presentado interés en dicho parque.
Marcos Aguilar Vega, presidente municipal sostuvo que será a finales de noviembre cuando se tome la decisión de arrendar el parque, pero con las condiciones que se respete el precio de la entrada así como el trabajo de las personas que laboran por parte del municipio.
El edil mencionó que la empresa ofrece invertir 360 millones de pesos en los primeros tres años para mejorar la infraestructura, lo que ayudaría a mantener en buenas condiciones el parque.
“Tenemos una petición que ha formulado una empresa al municipio de Querétaro para rentar el Parque Bicentenario esto ha sido derivado de un encuentro que han sostenido con el consejo ciudadano en donde hay siete ciudadanos en donde se toman las decisiones, ha mostrado el interés para que el parque reciba una inversión privada”.
De lograrse el arrendamiento el municipio de Querétaro dejará de erogar 40 millones de pesos anuales para el mantenimiento del parque, por lo que están valorando la decisión.
“No hay concesión, esa no es la figura que estaría planeándose, no es todo el parque, son 33 hectáreas las que están solicitando, el parque tiene 96 hectáreas, estamos valorando, quiero dialogar con el gobernador para presentar la propuesta y escuchar su punto de vista”, citó
El funcionario municipal mencionó que de lograrse el arrendamiento con la empresa privada se logrará dar un difusión a nivel nacional e internacional al Parque Bicentenario, situación que ha llamado la atención del consejo ciudadano.