Leticia Mercado, presidenta de la Comisión de la Familia en la LVIII Legislatura de Querétaro, mencionó que incluirá el tema de elevar a delito grave, el tocamiento sexual o abuso deshonesto contra niños y niñas, debido a que se han detectado casos, incluso de familiares que abusan sexualmente de los infantes.
“Hemos visto este caso, tan es así que el último que se tuvo, se encontró a un tío abusando de una menor de edad y llegó un pariente de ellos y no se pudo hacer nada, tenemos que estar al pendiente para poder castigarlo. Definitivamente, tendría que llevarse para levantar una acta, pero tenemos que armonizarlo con las autoridades”.
Comentó que analizará retomar la propuesta de la asociación civil “Corazones Mágicos”, para modificar el Código Penal y endurecer las penas en algunos delitos de índole sexual, debido al número de casos que se han registrado en contra de los pequeños.
“En la comisión seguimos trabajando en los temas”.
En otro orden, aseveró que también estudiará incrementar sanciones a quien se masturbe en la vía pública, por el caso reciente que se presentó en el centro comercial Antea, en donde una madre dio a conocer en redes sociales, que un hombre se masturbaba en el cine, a un lado de su hija y no tuvo repercusiones.
“La postura de la Comisión de la Familia es prever todas estas situaciones en beneficio de la niñez, no es posible que tengamos en nuestras leyes un castigo así, en el cual no se pudo hacer nada, porque se denunció, había policías y no se puede hacer nada, si en alguno de los casos se puede detener, salen con la mayor facilidad de 500 pesos.
Tendremos que ponerlo en la mesa porque tienen que haber un castigo definitivamente, a favor de que se castigue a las personas que cometan algún delito”.
Cambiando de tema, la diputada del PRI aseguró que continúa generando consensos para aprobar las bodas entre personas del mismo sexo y próximamente informará los avances.