Ante el incremento de casos de COVID-19, promueve el IMSS un “Verano Seguro”

Con el objetivo de tener un Verano Seguro en vacaciones, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro llamó a la población en general a continuar con el lavado o higiene de manos para prevenir y romper cadenas de contagios por COVID-19.
 
“Los esfuerzos para detener el avance en el número de contagios en todo el país deben reforzarse, por lo que se recomienda que el lavado sea frecuente, sobre todo si se tocan superficies que son manipuladas por otras personas. Además, si no se tiene a la mano agua y jabón, se puede usar gel antibacterial que tenga una concentración de alcohol de al menos 70 por ciento”, explicaron en un comunicado.
 
Con estas acciones se pueden prevenir otras enfermedades infecciosas respiratorias, gastrointestinales.
 
El riesgo es latente y se pidió a los queretanos llevar consigo una botella de gel antibacterial que contenga alcohol, y al llegar a casa o a algún lugar con acceso a agua y jabón realizar el lavado, un proceso que debe durar de 20 a 40 segundos.
 
Al respecto, la técnica correcta para lavar las manos se realiza en cinco sencillos pasos: humedecerlas, tomar una cantidad suficiente de jabón y friccionar las palmas; posteriormente los dorsos y continuar entre los dedos; acto seguido frotar los nudillos y el espacio que existe entre el dedo pulgar y el índice, para finalmente, friccionar las uñas sobre las palmas y enjuagar.
 
Asimismo, se pidió seguir con el uso correcto del cubrebocas en todo momento, alcohol gel al menos al 70 por ciento, así como mantener la sana distancia de al menos 1.50 metros y realizar el estornudo en el antebrazo.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 3 = 7