Este miércoles en rueda de prensa, Cristina Rosas, dirigente de Antorcha Campesina en Corregidora, informó que el delegado de la Comisión para la Regulación de Tenencia de la Tierra (CORETT), en el estado, Juan Manuel Salvador Sánchez, ha actuado de manera irregular, porque desde hace cinco años, miles de integrantes de la organización, no han obtenido sus escrituras.
“Miles de colonos aglutinados a esta organización, han venido solicitando su contratación para iniciar el trámite de escrituración de las familias que desde hace 10 años, hicieron su respectivo trámite que les dé certeza jurídica a sus patrimonios, sin que hasta la fecha les hayan resuelto”.
Agregó que por otro lado, de manera repentina, la Corett acudió a colonias de la delegación de La Negreta, donde integrantes de Antorcha solicita escrituras, ignorando la petición.
“El delegado Sánchez, ha recibido las listas de los colonos antorchitas de 18 colonias de la delegación La Negreta, sin embargo se ha negado a resolver. Los antorchitas calificamos esta acción, como una falta de respeto hacia la gente organizada. Los vecinos de las colonias Los Reyes, Jardines de La Negreta y Luis Donaldo Colosio, están incluidas en las listas que tiene Corett y, en el caso de la última, las familias pagaron desde hace 10 años, sin recibir escritura pública”.
En otro orden, añadió que más de 150, 000 mexicanos organizados en el movimiento Antorchista, marcharán este miércoles primero de julio, al Zócalo de la Ciudad de México.
“Para solicitar al presidente Enrique Peña, que la Secretaría de gobernación cumpla lo que prometió, que es resolver a través del subsecretario Luis Miranda, en materia de educación, justicia y vivienda, al menos en 10 estados del país.
Dio a conocer que la mega protesta partirá de tres puntos de la Ciudad de México: En la Alameda Central, el Parque de la Ciudadela y la explanada de la delegación Venustiano Carranza.
“Las protestas y el plantón se originan porque el subsecretario de gobernación Luis Miranda, no cumple su palabra de intervenir en estos asuntos que ya se han expuesto con detalle una y otra vez, y sobre los acuerdos de solución que no se cumplen por las autoridades”.
Otra de sus demandas, es que la Secretaría de Desarrollo Agrario no entrega y retiene los apoyos a la vivienda en todos los estados del país, lo que daña a 20, 000 familias pobres.