Se preparan para abrir el fin de semana antros y centros nocturnos del estado de Querétaro, aseguró el presidente de la Asociación de Antros y Discotecas de Querétaro, Rogelio Garfias.
Esto luego de que el estado de Querétaro se posicionó en el semáforo amarillo de COVID-19.
El empresario refirió que la autoridad estatal no aceptó ninguna prórroga en las licencias y concesiones y les pide que se pague este mes, de no hacerlo tendrían recargos y multas el siguiente mes.
Consideran los empresarios de este ramo que es importante ofrecer una prórroga en el pago de estos requisitos para que los negocios puedan empezar a generar ingresos, luego de más de 6 meses de estar cerrados ante la contingencia sanitaria.
Las cantinas abrirían este martes o miércoles.
Casinos, bares y antros deberán operar al 30 por ciento.
“No ha mandado algún comunicado el municipio. Es atendiendo las indicaciones d ela Organización Mundial de la Salud y abremos de hacer algunas acciones adicionales en los espacios”, mencionó.
Los adultos mayores no podrán entrar a estos negocios, pondrá mayor ventilación y áreas con distanciamiento.
Respecto al incidente que se registró en la Tizanada, en donde una persona atacó a otras y a policías con un arma punzocortante, refirió que es importante tener elementos de seguridad privados certificados y verificar la manera en que operan este tipo de establecimientos, ya tenía licencia como bar, pese a que no tenía autorizado abrir por la contingencia.
“No tenían el suficiente personal para eso”, afirmó.