Esperan 30 mil asistentes a las actividades religiosas.
A partir de este domingo 10 de abril da inicio la Semana Santa con la celebración de Ramos, día en el que se reciben y bendicen las palmas que llevan los católicos a las Misas de cada parroquia, como símbolo de la entrada triunfal de Jesucristo al templo y del martirio sufrido.
Posteriormente será hasta el jueves santo en el que en distintos templos católicos representarán el lavatorio de pies, la adoración al Santísimo Sacramento y la visita de las 7 casas.
El Viernes Santo se realizará el Víacrucis y la representación de las tres caídas de Jesucristo, en el caso del Centro Histórico de Querétaro, comenzará en el atrio del santuario de la Congregación en punto de las 10 de la mañana con un recorrido por distintas calles del primer cuadro de la ciudad, posteriormente continuará con la adoración de la Cruz y el pésame a la Virgen de los Dolores.
El sábado Santo, anunció la Diócesis de Querétaro la atención de confesiones durante todo el día en los horarios parroquiales, así como el domingo de resurrección llevandose acabo las misas habituales. En este día también se llevará acabó la quema del judas a las 20:30 pm a un costado del Templo de San Francisco de Asís.
En tanto a las celebraciones presididas por Fidencio López, Obispo de la Diócesis de Querétaro, serán en la sede Catedral durante todos los dias de la semana en los horarios agendados.
El Patronato de las Fiestas del Estado, informó que habrá una participación aproximada de 1300 personas entre hermanos penitentes y personal de apoyo con un estimado a 30 mil asistentes.
Los cierres viales serán apartir de las 3 de la tarde y serán coordinados por la Secretaria de Seguridad Publica del Municipio de Querétaro y de Movilidad, con el apoyo de personal de Protección Civil, Cruz Roja y bomberos.