El gobierno municipal de Querétaro dio a conocer la campaña de exhumaciones y cremaciones de restos áridos a temporal vencida que se llevará a cabo en este año, por medio del Registro Civil y apoyo de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales.
El objeto de la campaña es informar a la población la cultura de la exhumación y cremación, con el fin de combatir la saturación en los panteones municipales, además de que se da cumplimiento a las normas ambientales y de salud.
Jose Luis Romero Montes, director del registro civil, indicó que la campaña inicia el 1o de octubre y termina el 31 de diciembre.
El lugar donde los ciudadanos podrán solicitar información es en oficialias del registro civil de la capital, en las delegaciones y el Centro Civico.
El beneficio de la campaña es que los ciudadanos que tengan algún familiar que puedan exhumar lo puedan asumir con un costo bajo de 106 pesos para obtener el permiso, es decir, con un descuento de más del 50 por ciento.
El permiso para cremar costará en 106 pesos, normalmente supera los 200 pesos.
De los 8 panteones de la capital, el del Cimatario cuenta solo con 80 a 90 espacios o fosas disponibles, el Mompaní tiene entre 90 a 100 fosas disponibles, el de San Pedro Martín tiene 50 a 60 disponibles, el de Buena Vista entre 560 a 580 fosas, el de Santa Rosa Jáuregui está al cien por ciento de ocupación, el de Hercules tiene de 5 a 10 fosas disponibles y el de Pintillo tiene 460 disponibles.