Dicha unidad tiene la finalidad de prevenir conductas de riesgo en jóvenes a traves del deporte
Con el objetivo de prevenir conductas de riesgo en la juventud, el presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, en colaboración con el Gobernador del Estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, anunciaron el inicio de la construcción del Polideportivo “Arturo Ramos Palacios” y la rehabilitación de tres parques en la comunidad de La Pradera.
Dicho proyecto tiene como objetivo proporcionar a las familias marquesinas espacios deportivos accesibles y bien equipados para la práctica de diversas disciplinas, con el fin de mejorar la calidad de vida de la comunidad.
Enrique Vega Carriles expresó su satisfacción por el inicio de esta obra tan esperada: “Me da mucho gusto ver a tantas familias de La Pradera aquí reunidas para anunciar la primera etapa de este Polideportivo ‘Arturo Ramos Palacios’, que acercará al deporte ya la salud . Una obra muy esperada, que será una realidad y gracias Gobernador, nuevamente ya todo su equipo aquí presente con nosotros. Cuenten con nosotros, somos un solo equipo del deporte, de la sana integración de sus familias.”
El Polideportivo contará con dos salones de usos Múltiples, una cancha de fútbol 7, sanitarios, vestidores, bodega y cuarto de mantenimiento, graduadas y alumbrado. Además, se llevará a cabo la rehabilitación de áreas de juegos, canchas multiusos, áreas verdes, bancas, ejercitadores, trotapistas y alumbrados en los parques circundantes.
Mauricio Kuri González destacó el compromiso del alcalde marquesino con el desarrollo del municipio y anunciadas futuras inversiones en infraestructura deportiva: “Enrique, muchas gracias, porque ha sido junto con nosotros, los que han podido hacer los cambios, entonces se ha rifado y no nos Podemos llevar solamente el Gobierno del Estado el mérito. Ya ahorita le dije que nos ayudara a meterle más a la unidad deportiva, ya me dijo que sí, que el próximo año le va a meter también lana a la unidad deportiva para que todavía esté mucho. más digna.”
Con la construcción de esta obra, se intervendrán más de 9,300 metros cuadrados en áreas recreativas, beneficiando a casi 20,000 residentes de El Marqués. Esta iniciativa no solo promueve la actividad física y el deporte, sino que también contribuye a prevenir conductas de riesgo en jóvenes al proporcionarles alternativas saludables y seguras para su tiempo libre.