Con el objetivo de recaudar ingresos para la ejecución de obras sociales en beneficio de la población queretana, Marcos Aguilar Vega, Presidente Municipal de Querétaro dio a conocer que dio la instrucción a todas las dependencias municipales para realizar un recorte de personal, lo que implicaría un monto cercano a los 250 millones de pesos.
“La orden es reducción de 250 millones de pesos y esto implica que cada secretaria tome las decisiones pertinentes para reducir el tamaño de la administración, ese es el compromiso, con independencia de a quienes se despida, es una reducción del 25 por ciento”.
Aseguró que se debe eficientar este gobierno y buscar tener menos servidores públicos.
Cabe señalar que hasta el momento se han logrado recaudar 140 millones con los despidos ya realizados, expresó que en un inicio se contemplaba dar de baja a 830 empleados, sin embargo serán más a fin de cumplir con el ahorro programado.
“Originalmente habíamos anunciado un numero cercano a 830 trabajadores, la realidad es que la administración tiene un poco más de mil personas que no puede sufragar su pago el gobierno municipal”
Afirmo que la llegada de personas a Querétaro se ha visto rebasada, por lo que es necesario ampliar obras para dar los beneficios a la ciudadanía.