Anuncian evaluaciones a trabajadores de la Legislatura

Al anunciar que está listo el Reglamento de Carrera Civil, el coordinador de la bancada del PRI, Braulio Guerra, destacó que en próximos días se comenzará con las evaluaciones a los trabajadores del congreso, con el objetivo de conformar un sistema con los empleados que serán inamovibles a pesar del cambio de legislatura y despedir a quienes no tengan un buen desempeño.

Luego de que los diputados aprobaron en Pleno, la iniciativa de Ejercicio Civil de Carrera, para evitar que empleados del Poder Legislativo sean dados de baja al finalizar cada uno de los periodos.

“La iniciativa que conformamos, que diseñamos está ya aprobada por el Pleno, es histórica porque sería el poder legislativo, también, el primer poder o referente público, que tiene un sistema de servicio civil de carrera, esto nos permite darle profesionalización, confiabilidad y reconocimiento a los empleados que pueden crecer por escalafón y que pueden acceder a través de la evaluación”.

Comentó que se tomará en cuanta la capacitación, puntualidad y experiencia de cada trabajador, para determinar si serán incluidos en la base de datos que se creará, la cual permanecerá, a pesar del cambio de Legislatura cada tres años por las elecciones.

“Que nos dé la confianza de que son empleado, personal de la legislatura que independientemente que los partidos políticos vayan o vengan en la cámara de diputados, son la base administrativa. Como sucede en otros países, incluso en México y no se mueven a capricho de los fenómenos electorales o de los triunfos o derrotas partidistas”.

Afirmó que este reglamento evitará que existan despidos masivos que afecten las finanzas del poder legislativo, debido a las indemnizaciones o liquidaciones, pues aún se enfrentas juicios en la materia, heredados por muchas legislaturas.

Dijo que en próximos días se conformará el comité evaluador que llevará a cabo la aplicación de exámenes a todos los empleados, el cual estará integrado, de acuerdo a la ley, la Oficialía Mayor, los Directivos, como la Coordinación de Recursos Humanos y quienes forman parte de ese personal que se encargan de evaluar las condiciones del personal de la Legislatura.

“Se crearía el sistema que permitiría que aquellos empleados que tengan méritos destacados como estudios superiores, maestrías, electorado, capacitaciones o un buen desempeño en la legislatura, un conocimiento técnico que hayan desarrollado, que no lo tenga nadie más, que ya desarrollen con especialidad dentro de la cámara, que le resulte más oneroso en la cámara en el futuro, despedirlos e improvisar con gente nueva”.

Aunque consideró que será un porcentaje menor, de despidos después de las evaluaciones, se privilegiará que los empleados sean eficientes.

“No obstante será un porcentaje menor de empelados y este porcentaje será en función de sus cualidades y perfil. Esto antes de que termine la legislatura estará conformado este sistema”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

7 + 1 =