Autoridades municipales y empresarios vinícolas dieron a conocer las Fiestas de Vendimias para esta temporada en la que participan las casas vinícolas Atongo, Vinos del Marqués y Viñedos del Polo.
En cada vendimia habrá catas, visitas guiadas, gastronomía a través de los restaurantes que tiene las casas vinícolas, entre otras cosas, señaló el Presidente de la Asociación de Haciendas y Viñedos del Marqués, Javier Pérez Rocha Malcher.
El objetivo es atraer turistas a la cultura del vino, dándoles a conocer la manera en que se produce una botella de vino, y al mismo tiempo generar empleo con este turismo.
El empresario manifestó que las vendimias contarán con actividades para toda la familia, así como con la presencia de empresas queseras destacadas del municipio.
El 20 de julio se llevará a cabo la Vendimia en Atongo, el 10 de agosto en Vinos de El Marqués y el 31 de agosto en Viñedos del Polo.
Recordó que en el municipio operan 12 casas vinícolas y existen dos en proyectos de instalación, una de ellas que pretende ofrecer cerveza artesanal; además de que en el municipio opera la Escuela de Vino Artesanal, en donde se pueden preparar personal y profesionales del enoturismo y la enología.
Por su parte, el Secretario de Turismo, Empleo y Gestión de Proyectos Productivos, C. Jesús Ramírez, del municipio de El Marqués, informó que la actividad del enoturismo ha crecido de manera importante, tanto que después de la industria es la que tiene mayor potencial de crecimiento, además de que es una importante fuente generadora de empleo.
“Hay viñedos con vinos con galardones y recogimientos. A nivel nacional y nos enorgullece; y da pauta para trabajar de la mano con este sector que se distingue de unos años para acá”, enfatizó
En las 12 casas vinícolas que se ubican en el municipio de El Marqués se producen alrededor de 200 mil botellas al año y reciben aproximadamente 30 mil personas anualmente.