Las autoridades municipales dieron inicio a la campaña de Canje de Armas 2017, la cual tiene la finalidad de promover la cultura de prevención y evitar conductas delictivas entre la ciudadanía
La campaña se realizara del 10 al 28 de marzo, la ciudadanía podrá intercambiar fusiles, granadas, pistolas, revolver o escopetas, por laptops, bicicletas, pantallas, celulares y electrodomésticos.
En total serán destinados un millón 600 mil pesos para la campaña, se instalarán módulos de canje en delegaciones y comunidades.
Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), realizarían la destrucción de las armas en el momento de entregarlas.
“El inicio de la campaña de Canje de Armas 2017, la cual se llevara a cabo del día 10 al día 28 de marzo en el municipio de Querétaro, quisiera mencionar que el propósito de esta campaña es promover la cultura de la prevención y evitar la ocurrencia de conductas delictivas entre la ciudadanía, mediante el uso de armas de fuego por un bien en especie que ayudara a familias queretanas” Manuel Velázquez Pegueros, Secretario de Gobierno Municipal.