El gobernador del estado, Francisco Domínguez, informó la ampliación de operaciones de la empresa Hitachi, en la cual se aplicarán de 311 millones de pesos.
La planta estará ubicada en el Parque Industrial El Marqués, tendrá una superficie de 19 mil metros cuadrados y generará 600 nuevos empleos en los siguientes 4 años. Generará ensambles de nueva generación para autos híbridos y otros componentes para el sector automotriz. Operará a partir de octubre del 2020.
Esta planta generará empleos de alta especialización, señaló. Al mismo tiempo señaló que esto demuestra que la entidad es un destino atractivo para la inversión, estable y que Japón se consolida como uno de los socios comerciales de la entidad.
La planta funcionará para fabricar ensambles de mangueras y cables para vehículos híbridos y eléctricos de batería, que se sumarán al valor agregado a lo que tiene Querétaro: el capital humano.
El mandatario mencionó que esta conpañia se vinculará a las mipymes queretanas para fortalecer las cadenas de suministro.
Por su parte, Antonio Vázquez, director de Hitachi Cable Querétaro, comentó que llegó a El Marqués con una pequeña planta, gracias a un cliente, y fue en el 2000 que abrió una planta en el Parque Industrial Bernardo Quintana, contando con 250 colaboradores.
En 2009 se realizó una segunda expansión en en el Parque Industrial El Marqués, con 450 colaboradores y luego a 980.
En el 2013 creó la unidad de productos eléctricos mediante la cual empezaron a ensamblar sensores para aneces y dirección eléctrica de vehículos, entre otras cosas.
Señaló que sus productos son principalmente para las armadoras tales como Toyota, Mazda, Ford, Chrysler, entre otras. También generan productos para empresas hermanas de grupo Hitachi, realiza exportaciones por diferentes lugares del mundo.