El gobernador, Mauricio Kuri, anunció la entrega de un apoyo único emergente para madres solteras en situación de vulnerabilidad y pobreza de Querétaro.
Este apoyo será entregado por única ocasión, ya que nace con el fin de apoyar a este sector afectado económicamente por los estragos de la pandemia y la situación económica actual.
El mandatario estatal señaló que este programa es un acto de justicia social y solidaria de parte del gobierno, a favor de mujeres jefas de familia que están en condición de pobreza y que llevan el sustento económico a sus familias, mismo que se ha visto mermado a causa de la pandemia y el alza de precios.
En total, indicó, se entregarán 15 mil apoyos económicos de mil 500 pesos cada uno, que ayudarán a las mujeres a mejorar sus condiciones económicas en el contexto actual.
El apoyo será entregado a madres solteras que tengan entre 18 a 59 años de edad, con domicilio en el estado de Querétaro. El tipo de apoyo económico será entregado en una sola exhibición y podrá ser utilizado en alimento, salud, cuidado, atención y bienestar abonando a la economía familiar.
Las personas que deseen ser beneficiarias deberán presentar requisitos en formato PDF en la plataforma: https://programas.queretaro.gob.mx, en el periodo que comprende del 12 al 3 de febrero.
El secretario de desarrollo social, Agustín Dorantes, señaló que la entrega de los apoyos se realizará a partir del 25 de abril y hasta el 31 de mayo, de manera personal en su domicilio, vía correo certificado, a través de módulos instalados por la secretaría a su cargo y en las oficinas de esta dependencia. Las beneficiarias deberás presentar identificación y formato de validación al momento de entrega.
Además, el secretario recalcó que este es un programa emergente responde a la situación económica derivada de la pandemia, pero se prevé que este sea convierta en un programa permanente que impulse la productividad, emprendimiento y el empleo de las mujeres, junto a otras acciones y programas.