El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, anunció la puesta en operación de la “Tarjeta Salud Contigo”, mediante la cual se ofrecerán los servicios de salud para la población sin seguridad social.
La secretaria de salud, Martina Pérez, informó que a partir de este día, en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social, se comenzará con la credencialización de las personas sin seguridad social, a través de un tarjeta digital (en la APP Qro Digital) y también tarjetas físicas, esto con apoyo de brigadas de registro que estarán visitando colonias y comunidades del estado.
El gobernador, Mauricio Kuri, destacó que esta estrategia se aplica debido a que el Coneval reportó el año pasado que uno de los retos que tiene Querétaro es disminuir la población con la carencia social de salud.
Sin embargo, recordó que desde que despareció el Seguro Popular en 2019 aumentó el numero de personas con carencia social, esto pese a que quienes no tienen seguridad social pueden recibir servicio de salud de manera gratuita.
Motivo por el cual la estrategia no es solo de credencialización, sino de difusión, para informar que quienes no tienen seguridad social tienen derecho al servicio de salud de forma gratuita