Anuncian Ley Antiborrachos

Mauricio Ortiz Proal, coordinador de la bancada del PRI en la LVIII Legislatura de Querétaro, que presentará una iniciativa de Ley, para establecer la prisión inconmutable y sanciones administrativas más severas, a quienes combinen el alcohol con el volante, con el objetivo de evitar accidentes automovilísticos.

“La posibilidad de establecer un sistema de alcoholímetro, que tenga como sanción, ante la posibilidad de detectar a alguna persona, que esté conduciendo un vehículo en estado de ebriedad, la posibilidad de establecer una prisión inconmutable, de algunas horas, también tenemos que replicar lo que ha pasado en el Distrito Federal”.

Puntualizó que en el Distrito Federal, la Ley Antiborrachos o Salvavidas, que prevé multas, el arresto inconmutable y hasta la suspensión de la licencia, tiene éxito con la disminución de conductores ebrios.

“Donde sí han bajado drásticamente la cantidad de personas que son detectadas, en términos porcentuales, conduciendo en estado de ebriedad, sobre todo porque la sanción administrativa se ha venido aplicando con severidad y sin excepciones. Tendríamos que revisar el marco regulatorio, entiendo que el principal reto que existe en Querétaro, es que se establezca como sanción administrativa”.

El diputado del PRI, agregó que actualmente, conducir en estado de ebriedad en la entidad es un delito y el proceso es tardado.

“Tiene un tratamiento procedimental distinto, si se establece también como una sanción administrativa, sería más sencillo, más fácil y creo que podríamos estar estableciendo las condiciones, para que se planteara la posibilidad de que exista una prisión inconmutable por 12, 24, 36 o 48 horas y a partir de estas sanciones y del hecho que no se puedan generar excepciones al respecto, es como se genera una conciencia”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 65 = 70