Atendiendo la inquietud y las quejas recurrentes por parte de ciudadanos sobre las condiciones en las que se encuentran diferentes vialidades del municipio de Querétaro, derivado de las precipitaciones pluviales que han caído en distintos puntos de la ciudad, y que han ocasionado diversos daños a vehículos que pasan por los baches que han aparecido, la autoridad municipal anunció su plan emergente de bacheo.
A través de la Secretaria Municipal de Movilidad se anunció que se destinaran cerca de 5 millones de pesos, aunados a los 45 millones de pesos que se tenían presupuestado para el reencarpetamiento, a fin de mantener en óptimas condiciones las vialidades.
En su momento Mauricio Cobo Urquiza, Titular de dicha dependencia gubernamental, señaló que se trabaja en el monitoreo de las vialidades más afectadas en la capital del estado a fin de dar una respuesta pronta en cuanto a su mantenimiento.
El funcionario municipal, precisó que por el momento se trabaja a marchas forzadas durante el día para reparar las zonas afectadas, con 8 cuadrillas de mantenimiento, que operan a través de los reportes ciudadanos que se reciben vía telefónica a través del 070 o bien mediante la aplicación denominada “Querétaro Ciudad Digital”.
De tal forma que del 4 de abril a la fecha se tiene un registro de 849 reportes de baches atendidos en vialidades laterales, como 5 de Febrero, Bernardo Quintana, Carretera 57, Constituyentes, Zaragoza, entre otras más.