El Gobierno de México implementará una política hídrica nacional con el objetivo de ampliar el sistema de agua potable en los municipios, informó el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, quien calificó como positiva esta medida anunciada por la presidenta Claudia Sheinbaum durante el Encuentro Nacional Municipal celebrado ayer.
Kuri destacó que, previo al anuncio, ya había tenido conocimiento de esta iniciativa en una reunión con la Comisión Nacional del Agua (Conagua). “Es un paso importante para fortalecer las capacidades de los municipios en materia hídrica”, subrayó.
Además, señaló que como parte de los acuerdos del encuentro, también se destinará un fondo federal para apoyar a las comunidades indígenas más rezagadas en los municipios, un tema que calificó como prioritario para reducir la desigualdad en el país.
El gobernador enfatizó la importancia del Encuentro Nacional Municipal, pues permitió generar diálogo y unidad entre los municipios, los gobiernos estatales y la Federación.