El próximo sábado 28 de marzo se realizará en Querétaro la llamada “Hora del Planeta” que ira de las 20:30 a las 21:30 horas en las que muchas ciudades en el mundo apagarán las luces de sus espacios públicos para crear conciencia sobre los efectos negativos que existen en materia ambiental y por ello, Querétaro no será la excepción, pues de acuerdo con las autoridades, este tema del efecto invernadero tiene que ser de interés para todos.
Por ello, la Asociación Principia Por El Mundo A.C. quien impulsa este proyecto trata de fomentar la concientización tanto del efecto invernadero como el cambio climático y por ello se pide que también dentro de los hogares y oficinas se apoye esta campaña apagando todos los aparatos electrónicos y la energía durante una hora, pues es una cuestión de educación.
Para este año se pretenden apagar las iluminaciones de lugares como Jardín Guerrero, Jardín Zenea, Plaza Constitución, Plaza de la Corregidora, Plaza Fundadores, la Plazuela Mariano de las Casas, la Alameda Hidalgo, las fachadas del Palacio de Gobierno, el Templo de San Francisco, la Calzada de los Arcos, Plaza de Armas, entre otras oficinas públicas. Además habrá ese día eventos culturales y sobre el tema del medio ambiente.