A cerca de 370 elementos policiacos municipales de Corregidora se les aplico exámenes toxicológicos con el objetivo de verificar que la corporación se encuentre libre de personal con problemas de adicción, informó José Luis Rodríguez, Secretario de Seguridad Pública Municipal, quien puntualizó que más allá de un requisito de control de confianza, se trata de mantener una corporación limpia de malos elementos.
“Se le va aplicar a todos los elementos de la policía municipal… son pruebas toxicológicas para descartar que los elementos estén consumiendo alguna substancia prohibida, y drogas y se aplica sorpresivo”.
Dichas pruebas se implementan por parte del personal del Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza, cada año al total de las corporaciones policiacas, por lo que cada elemento policiaco que salga positivo, como parte de los sistemas de control, será dado de baja.
Por su parte Mauricio Kuri, Presidente Municipal de Corregidora, da certeza a la ciudadanía que los elementos contratados para salvaguardar su integridad física y patrimonial, son policías de confianza.
“Independientemente de que tenemos que agradecer al policía usando ya que arriesga su integridad física por los ciudadanos. Y en la parte toxicología en caso de que no pase se manda a una segunda revisión incluso se manda a Estados Unidos y si salen así se dan de baja inmediatamente el elemento y se pasa a un sesión de honor y justicia y se dan de baja en el momento y ya no pueden salir a la calle”.