Aplican plan DN-III en zonas afectadas por las lluvias en Querétaro

Con la finalidad de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los habitantes de las comunidades de distintos municipios del estado de Querétaro, como consecuencia de las intensas precipitaciones pluviales que se han registrado en diferentes puntos, efectivos de la Décima Séptima Zona Militar aplicaron el Plan DN-III.

De acuerdo con información proporcionada por parte de Cesar Gómez, General Brigadier, la madrugada, recibieron una solitud de apoyo por parte de las autoridades de El Marqués para apoyar a la población de las comunidades Amazcala, la Tahua y EL Bosque, puntos en los que se desbordo el Rio Querétaro, inundando 200 viviendas, puntos en los que se alcanzó.

“Con la lluvias y la acumulación de Agua se metió a sus casas, se tuvo que evacuar y nuestros vehículos militares han estado apoyando, desde esta madrugada, desde la mañana brindamos el apoyo, son varias colonias que resultaron afacetadas” “esta madrugada recibimos el reporte de que el agua no paraba”.

“Por fortuna no hubo pérdidas humanas”.

El plan DN-III es un Plan Técnico operativo el cual consiste en prevenir situaciones de riesgo como consecuencia de fenómenos meteorológicos, brindando seguridad, acciones de protección civil y atención a grupos vulnerables.

En este sentido los efectivos de la zona militar procedieron a la evacuación de habitantes que se encontraban en calidad de riesgo.

En dicho operativo participaron elementos de Protección Civil Municipal, bomberos y seguridad pública municipal de El Marqués.

El Ejército ha participado en diferentes municipios aplicando el Plan DN-III.

“Hemos tenido 4 eventos  en San Juan del Río, en Corregidora y ahora en El Marqués, concluyó.

 

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

26 − 25 =