La Canaco Servytur de Querétaro, a través de su representación en San Juan del Río, apoya a alrededor de 90 negocios que se vieron afectados por las lluvias e inundaciones que se presentaron en el municipio de Tequisquiapan, informó el presidente de esta cámara, Fabián Camacho.
También, informó que se lleva a cabo una colecta con la finalidad de obtener víveres e insumos que han sido repartidos, en dos ocasiones, a población en general, afectada también por las lluvias e inundaciones
“Estamos haciendo una colecta entre socios de la cámara y obtener víveres, la activamos a partir de lo sucedido en Tula, Hidalgo, y ahora lo hemos canalizado a nuestro estado, en los municipios que han sido afectados por las lluvias”, afirmó.
Por otro lado, informó que tiene un reporte de tres negocios con afectaciones patrimoniales como consecuencia de la movilización de mujeres que se registró este miércoles en el Centro Histórico, de los cuales dos establecimientos están identificando el valor de daños a fin de usar sus pólizas de seguros que les permitan resarcir el impacto.
Mientras que para el caso de un negocio más, será la Canaco la que se acercará al mismo, con la finalidad de orientarlo en la manera en que puede atender la situación.
“Son una tienda de conveniencia, tenemos un negocio de joyería reportado y otro local. Tienen pintas y daños en la fachada”, enfatizó.
Fabián Camacho expresó que no cuentan con un protocolo de prevención para resguardar los negocios ante las movilizaciones sociales debido a que normalmente estas se llevan a cabo de manera pacífica sin provocar daños patrimoniales.