En sesión extraordinaria el municipio de Corregidora aprobó el cambio de uso de suelo de mil 200 hectáreas para la colocación del nuevo parque industrial en el camino a Tlacote.
El alcalde Mauricio Kuri González precisó que con este cambio de uso de suelo se podrá dar la llegada de uno de los dos parques industriales que se tienen contemplado en el municipio y se podrán generar los empleos que el municipio necesita.
“Tenemos una gran oportunidad de trasformar a Corregidora y atraer inversión y considero que la principal labor es dar las condiciones para que haya trabajo y esta zona está a ocho kilómetros de Toyota y se está cambiando la vocación de la tierra y es un lugar donde no puede haber casa habitación, pero si debe de haber industria y solo se cambió el uso de la tierra y ya se verá los permisos que es lo que se quiera poner ahí y ver los riesgos que pueda haber ahí”, Dijo.
Reiteró que como gobierno deben de ser facilitadores para la llegada de industria y así dotar al municipio de los empleos que se necesitan.
“Todos los días hay gente que llega y pide trabajo y lo que tenemos que hacer como municipio no es darle trabajo a la gente en los municipios sino dar facilidades para que puedan ponerse empresas en Corregidora”.
Mauricio Kuri, negó que existan trasfondos políticos para el cambio de uso de suelo.