En sesión de cabildo se aprobó que en próximas semanas comience a funcionar el alcoholímetro en el municipio de Corregidora, que implica nuevos esquemas en la medición del consumo de bebidas embriagantes entre los automovilistas.
Con este nuevo esquema se pretende reducir el número de accidentes automovilísticos y así evitar con ello tragedias de personas que consumen alcohol.
Según las nuevas mediciones, se encuentra a partir de .04 a .07 grados de alcohol, que equivale a 4 cervezas, mientras que las infracciones serán de mil 500 pesos como mínima y 7 mil pesos máximo a reincidentes.
Pero por lo pronto, se informó por parte de Mauricio Kuri, Presidente Municipal de Corregidora, que a partir de cuatro cervezas detectadas por el alcoholímetro los conductores serán presentados ante el juez cívico municipal.
Incluso se dijo que cuentan con un sistema dactilar para tener el resguardo de los datos de las personas que sean detectadas y multadas para conocer si tienen reincidencias por manejar ebrios.
El municipio metropolitano, solicitará a la Secretaria de Salud 16 boquillas para la instalación de cuatro puntos de revisión que serán instalados los días jueves a sábado y días festivos.