El nuevo Instituto de Ecología y Cambio Climático que fue creado por el municipio de Querétaro tendrá una visión y trabajo integral de gestión ambiental, con actividades de investigación, planeación de estudios y desarrollo de proyectos, informó el secretario de desarrollo sostenible del municipio de Querétaro, Genaro Montes.
Refirió que el objetivo de esta dependencia aprobada por el Ayuntamiento en sesión de cabildo es generar una unidad administrativa encargada de la política ambiental, en la que se ingresará a la actual dirección de ecología y tendrá un área de investigación.
Mencionó que las labores del instituto también se enfocarán a la investigación y generación de estudios ambientales e impulso de proyectos en la materia.
Algunos de los beneficios del mismo tienen que ver con contar con un área de investigación que podrá realizar planes, programas, diagnósticos, estudios, proyecto y supervisión, además de que el instituto también promoverá la cultura socialmente responsable en la índole ambiental, así como el cuidado de áreas de protección ambiental; y su trabajo podrá ser transversal con otras dependencias municipales.