Aprueban ley para penalizar terapias de conversión en Querétaro

Luego de una larga insistencia por parte de los movimientos lgbt en Querétaro sobre penalizar las terapias de conversión o también llamadas Esfuerzos para Corregir Orientación Sexual y la Identidad de Género (ECOSIG), la LX Legislatura del estado de Querétaro aprobó este jueves una reforma al Código Penal con lo que se creó el delito contra el libre desarrollo de la personalidad y la identidad sexual.

A esta penalización se refiere las terapias psicológicas, psiquiátricas y cualquier método o tratamiento para anular, curar, obstaculizar, reprimir, menoscabar la expresión o identidad de género, así como la orientación sexual de la persona, en las que se emplee la violencia física, moral o piscoemocional mediante tratos crueles, inhumanos o degradantes que atentes contra la dignidad humana.

Las penas van desde los 2 años a los 6 años de prisión a quién apliqué alguna sesión o método de los antes mencionados terapias de conversión. En tanto que las victimas niños, niñas o adolescentes, la Peña es de 4 a 12 años de prision con una multa de 250 a 2 mil veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA) acompañado de 50 a 100 horas de trabajo en favor de la comunidad.

Dicha reforma para entrar en vigor deberá ser publicada próximamente en el periódico oficial del estado, La Sombra de Arteaga.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

89 − 82 =