Marcos Aguilar Vega, Presidente Municipal de Querétaro, anunció como parte del programa Jalando Parejo, la construcción de un arcotecho en el Centro de Atención Múltiple (CAM) Hellen Keller, y aseguró que a finales de 2016 habrá ya 67 escuelas con estos arcotechos.
Además, el Presidente Municipal llevó para los niños material cívico y material deportivo, en el que destacan balones de golbol de calidad internacional, especial para ciegos y débiles visuales, que servirá para el grupo de ‘Atletas ciegos y débiles visuales AC’.
“Hoy quiero pedirle un favor muy especial a cada niño y niña de esta escuela, que tengan siempre un sueño en su vida y no dejen de luchar para alcanzarlo, porque con trabajo y esfuerzo los sueños se hacen realidad”, dijo Marcos Aguilar al citar a Hellen Keller, quien da nombre al CAM, de quien recordó ser una gran escritora y activista por las libertades civiles, que sufrió una enfermedad a la edad de 19 meses, lo que le provocó la pérdida total de la visión y audición, sin embargo, logró ser la primera persona sordo-ciega en obtener un título universitario en los Estados Unidos, y fue reconocida en todo el mundo como una gran luchadora de los derechos de las personas con discapacidades.
Que no les quepa duda, dijo a los niños, que el día de mañana cualquier niño o niña de esta escuela pueda alcanzar cualquier meta que se propongan, e invitó a los pequeños a alcanzar sus metas.”Las cosas mejores y más hermosas, se deben sentir con el corazón”, citó a Hellen Keller.
Marcos Aguilar insistió a los niños a que sigan creyendo en ellos mismos, “porque sus corazones enormes son un gran ejemplo y motivación, ustedes nos enseñan a todos nosotros como se debe sentir y apreciar lo mejor y lo más hermoso de la vida”.
El Alcalde aprovechó para felicitar a la alumna Citlali González, quien en la convocatoria de “Niños en el gobierno” a nivel educación especial obtuvo el primer lugar, lo que aseguró da muestra del camino de éxito para los alumnos de la escuela “Hellen Keller”.
Fue la alumna Pilar Uribe Pineda quien agradeció a nombre de todos sus compañeros y recitó La poesía A, B, C, que en la cultura sorda, son muy diferente de lo que nosotros podríamos llamar poesía, Pilar contó sobre cómo se sentirá cuando tenga el arcotecho, lo describió en su estructura y contó como ella y sus compañeros pasearán y jugarán en el patio.
La Directora del plantel, Lizbeth Ocampo Pérez, aseguró que el gobierno municipal es un motor para la alta expectativa que tienen en la institución para los logros de sus alumnos, a través de un gobierno sensible, que jale parejo.
“Gracias por acompañarnos hoy, gracias por ser parte de nuestra historia, gracias por hacerse acompañar de quienes son parte de esta escuela, que su presencia trascienda para una continua mejora del CAM”, dijo Ocampo Pérez.
Además, resaltó que en los 36 años que tiene de existencia el CAM aseguró que hoy, la escuela abre su corazón para mostrar la alegría que envuelve a los alumnos al ser elegidos para formar parte de esta historia, que repercutirá en su vida diaria, en sus juegos, ejercicios y actos cívicos.