La campaña de canje de armas será coordinada por la SEDENA
Con el objetivo de evitar accidentes que deriven de delitos como consecuencia de contar con un arma de fuego en casa, arrancó la campaña “Canje de Armas” en Corregidora.
En esta ocasión las armas de fuego serán cambiadas por aparatos Electrodomésticos y electrónicos, dependiendo el tipo de arma que se entregue para su destrucción.
“Lo principal para tener resultados y una eficaz estrategia de seguridad, es trabajar coordinadamente, esta es una estrategia de seguridad muy amigable para la población en donde queremos que la gente no tenga armas en casa porque conservarlas siempre implicará un riesgo, que se puedan detonar, que los niños pequeños puedan tener accidentes con ellas, que si hay una riña puedan ser utilizadas”, señaló Mauricio Herbert., Secretario de Gobierno Municipal de Corregidora.
La campaña durará 3 semanas y los módulos de canje de armas estarán instalados en El Jardín principal de El Pueblito, Candiles, Presa de Bravo y Los Ángeles.
El puesto de canje estará ubicado también el 31 de mayo en el Jardín Principal de El Pueblito, en horario de 9 a 2 de la tarde, posteriormente, el 06 de junio en el Centro de Desarrollo Comunitario Los Ángeles; después el 7 de junioen Presa de Bravo; el 13 de junio en la delegación Candiles y el 14 de junio de nueva cuenta en El Pueblito, en los mismos horarios.
La expectativa que se tiene en cuanto a la recaudación de armas es similar a las del 2018 que fue de 65 armas de fuego de distinto calibre.
Cabe hacer mención que como en ediciones anteriores no se fincará responsabilidad alguna a quien entregue su arma, es decir no será sujeto de investigación.
En otro tema entorno a la campaña de canje de juguetes bélicos por instrumentos y demás artículos está no se pudo llevar acabo en este año por falta de presupuesto.