Con la finalidad de disminuir la incidencia de accidentes automovilísticos que se registran en distintos puntos del municipio Corregidora, se dio a conocer el arranque del operativo de alcoholímetro del programa denominado “Tomar Consciencia”.
Dicho Operativo tendrá un horario específico de 10 de la noche a 3 de la madrugada, la ubicación de los retenes se llevará a cabo de forma aleatoria.
Para el arranque de este operativo se adquirieron 4 aparatos para medir el grado de alcoholemia, con una inversión de 194 mil pesos
En este operativo, participaran elementos de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal de Corregidora, y medios encargados de valorar a los infractores.
Dependiendo el nivel de alcohol será las sanciones que se consideren aplicar es decir, desde una simple recomendación hasta la puesta a disposición a la fiscalía.
Las sanciones que se contemplan, multas, arresto de 16 a 24 horas, trabajos comunitarios hasta por 36 horas y puesta a disposición de la fiscalía.
Cabe hacer mención que del primero de octubre del 2015 a julio del 2015, se registraron un promedio de 281 accidentes automovilísticos en aquella zona, logrando de a estas pechas una reducción al 272..