El Secretario de Desarrollo Sustentable Municipal de Corregidora Daniel Lira Bolaños, dio a conocer la adquisición del ultimo predio que se ubica a las faldas de la pirámide de El Pueblito por lo que esperan que el Instituto Nacional de Antropología e Historia autorice el recurso para la construcción del museo del sitio y el descubrir de las dos caras de la pirámide.
Dijo que el proyecto estaba detenido ya que uno de los predios era particular sin embargo ya se logró adquirir por lo que esperan que les otorguen el recurso para empezar en este año el descubrimiento de un rostro de la pirámide.
Sostuvo que ya se contaba con el permiso por los que esperan que les den los ocho millones abrir una cara de la pirámide durante este año y lo demás en año entrante.
“El proyecto estaba detenido por un terreno en la pirámide había cinco propietarios particulares en las faldas de la pirámide y el museo del sitio no se había realizado porque uno de los terrenos afectaba ese proyecto que es de 871 metros y el modificar el proyecto nos tomaría otro año más pero ya se destrabo ya es propiedad del municipio y está en proceso de la escritura y iremos al INAH para que nos permitan destapar las dos caras de la pirámide”.
Daniel Lira, índico que al menos el 60 por ciento de una cara quedara durante este año mientras que lo demás se realizara el año entrante.
Mientras que para el museo de sitio sostuvo que son 30 millones de pesos ya que el proyecto contempla la iluminación y musicalizaron de la pirámide.
“Son ocho millones de las caras de las pirámides y del museo del sitio que se tenía era de 15 millones de pesos y el museo necesitamos el visto bueno ya tenemos el proyecto. Y junto con la pirámide se activa un video maping y es un proyecto de 15 millones de pesos de luz y sonido”.