Ante más de 2 mil personas, quienes disfrutaron de música en vivo y la actuación estelar de Paquita la del Barrio, los candidatos de Movimiento Ciudadano a diversos cargos de elección popular arrancaron la campaña política por la recuperación de Querétaro, afirmó su líder estatal, José Luis Aguilera Ortiz, quien afirmó que su principal objetivo es sacar al PRI del gobierno estatal y municipal.
“Hemos dado inicio a la campaña por la recuperación por nuestro estado de Querétaro, hoy hemos dado inicio a rescatar a Querétaro de la inseguridad, hoy hemos dado inicio a una campaña ciudadana que habrá de modificar el sistema de transporte de RED Q, hoy hemos dado inicio a la campaña de ciudadanos y ciudadanos para poder sacar de Palacio de Gobierno a un partido político que ha hundido a esta sociedad en la pobreza, vamos a sacar al PRI del palacio de la Corregidora, vamos a sacar al PRI del Centro Cívico”, señaló.
Y para lograrlo, puntualizó, han unido esfuerzos con otros partidos políticos, al afirmar que la única manera de lograr la alternancia en el Estado y en los municipios donde hoy gobierna el tricolor, es sumando el trabajo territorial.
Aguilera Ortiz indicó que la campaña política del partido naranja estará basada en la crítica y en la propuesta.
“Es cierto queremos criticar que el Gobernador del Estado le regaló 97 hectáreas a la iniciativa privada para hacer hospitales privados para encarecer la salud, pero por lo pronto al seguro social (IMSS) le regaló 3 hectáreas, eso es estar lucrando con el suelo que es propiedad de los queretanos, eso no lo vamos a permitir”, puntualizó.
Asimismo subrayó que visitarán casa por casa, calle por calle, municipio por municipio, comunidad por comunidad, a fin de realizar una campaña de concientización con los queretanos.
“Vamos a hacer una campaña de concientización para denunciar al gobernador, José Calzada Rovirosa y a su partido el PRI por no haber abonado un solo centavo de la deuda que tiene Querétaro, hoy debemos 678 mdp más, eso no es posible, porque tenemos solamente a un gobernador que surgió de un partido que hoy pretende una vez más gobernar a Querétaro, no lo permitamos “, enfatizó.
Además de mejorar la seguridad y el transporte público, señaló que propondrán que disminuya el cobro del agua potable, al subrayar que este servicio es el más caro en todo el país, lo cual dijo, es resultado de la corrupción del gobierno.
“Por eso señoras y señores, jóvenes, son solamente 5 mil casillas las que tenemos que cuidar el próximo 7 de junio, vamos todas y todos juntos a hacer una voz, un coro, una frase estos próximos 60 días, vamos con todo el corazón, toda la pasión, a gritar fuera el PRI, vamos a sacar a los corruptos del palacio de la corregidora y de centro cívico”, concluyó.
En su intervención, el candidato a la gubernatura del estado de Querétaro por el partido Movimiento Ciudadano, Salvador López Ávila, dio a conocer que una de sus propuestas es que a los funcionarios del primer nivel se les descuente el 20 por ciento de su salario, con lo que se lograría un ahorro de 40 millones de pesos al año, por lo que durante el sexenio se podrían construir 12 universidades.
“Si destináramos los 40 millones de pesos anuales a la construcción de universidades, en total sumarían 12 más a la oferta educativa, pues el rector de la máxima casa de estudios, ha dicho que con 20 millones de pesos se construye una universidad”, indicó.
López Ávila destacó que como gobernador del estado, firmaría junto con su gabinete y equipo de trabajo, un compromiso para garantizar que concluyan con su ejercicio y con ello evitar el llamado ‘chapulineo’.
“También invertiríamos en centros de atención para la salud mental, pues hoy en día hay cifras que revelan que de cada 10 personas, 7 están en depresión, por lo que necesitamos atender esta problemática social que afecta principalmente a jóvenes y adultos”, señaló.