Más de 21 millones de pesos fueron destinados a dicho proyecto que reforzará la estrategia turística de aquella localidad.
El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, encabezó el arranque de obra del Mercado Gastronómico “Distrito Corregidora”, que estará ubicado en la Plaza Gran Cué, como parte del proyecto turístico que desarrolla el gobierno municipal para detonar los atractivos de la región y para el cual fue destinada una inversión superior a los 21 millones de pesos.
Dicho espacio está proyectado para ser un sitio de esparcimiento que complemente eventos y actividades culturales que se efectúen en este lugar cercano a la Zona Arqueológica de El Cerrito. La finalidad es fomentar la convivencia y el disfrute tanto del acervo gastronómico como artesanal que ofrece el municipio.
El alcalde resaltó que se trata de un proyecto pensado para seguir atrayendo turismo al municipio, aspecto que tiene un enfoque importante para su administración dada la riqueza histórica, cultural, tradiciones y la calidez de la gente de Corregidora, lo que generará una importante derrama económica que se traducirá en un beneficio para los propios habitantes y para el desarrollo de la demarcación.
“Aquí va a haber un mercado gastronómico y quiero ser muy puntual en ese tema. Es un tema de restaurantes, un poquito más gastronómico, para que la gente venga y pueda disfrutar del video mapping, las fuentes que van a estar acá. Yo estoy seguro que este lugar va a ser el punto de reunión de todas las familias (…)”, puntualizó el edil, quien concluyó su intervención asegurando que con este tipo de proyectos Corregidora seguirá siendo el orgullo de Querétaro.
Por su parte, Juan Carlos García Sánchez, secretario de Obras Públicas y responsable de la edificación, precisó que el Mercado Gastronómico es desarrollado en una superficie aproximada de 343.45 metros cuadrados. Contará con una planta baja que estará conformada por cuatro locales comerciales de 20 metros cuadrados, un área para comensales y cafetería; y una planta alta que contará con una terraza comercial, también un área de comensales, además de un vestíbulo.
Agregó que lo mencionado será complementado con áreas ajardinadas exteriores, estacionamiento y una fuente lúdica. Precisó que para esta obra, que beneficiará a alrededor de 60 mil habitantes, fueron destinados un total de 21 millones 284 mil 659.36 pesos; 11 millones 992 mil 733.86 en el Mercado Gastronómico, 4 millones 994 mil 683.60 pesos en la fuente; y 4 millones 297 mil 241.90 pesos en el estacionamiento.
En su intervención, Esther Carboney Echave, secretaria de Desarrollo Económico, resaltó la importancia de este proyecto, el cual será un atractivo más para quienes visitan Corregidora.
En la presentación de esta obra estuvieron ciudadanos, artesanos locales, delegados municipales, regidoras y regidores, funcionarios del gabinete municipal, así como senadores, diputados locales y federales.