Con la participación de autoridades de los 3 niveles de Gobierno dio inició el operativo denominado “Invierno 2015”, el cual tiene como objetivo redoblar la vigilancia en carreteras de jurisdicción federal y estatal.
Durante el banderazo de salida, se rindieron honores a la bandera, para después dar inicio al patrullaje correspondiente.
En este operativo que se implementa cada año, la Policía Federal en coordinación con elementos de la Policía Estatal y algunas corporaciones municipales, serán los encargados de vigilar las carreteras que atraviesan la entidad, a fin de evitar asaltos a unidades de transporte de carga, él paso de vehículos con reporte de robo, tránsito de personas con antecedentes penales o bien el trasiego de armas y drogas por territorio queretano.
Por su parte los elementos de corporaciones de emergencia y atención vial, serán los encargados de atender los accidentes o fallas mecánicas que se registren en los distintos puntos carreteros.
En el caso de la Procuraduría General de Justicia se mantendrán guardias para atender a la población para que presenten su denuncia en caso de ser víctimas del delito.
Dicho evento se llevó acabo en la caseta de peaje, Querétaro-Irapuato lugar donde se reunieron los titulares de las diferentes corporaciones policiacas, como la Procuraduría General de Justicia, Policía Federal, Secretaria de Seguridad Ciudadana, Ejercito Mexicano, Instituto Nacional de Migración, Ángeles Verdes entre otros.