Arranca programa alimentario Hombro con Hombro en San Juan del Río, Pedro Escobedo y Tequisquiapan

El gobernador el estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién dio arranque al programa alimentario “Hombro con Hombro” en los municipios de San Juan del Río, Pedro Escobedo y Tequisquiapan; con el objetivo de acortar la brecha alimentaria entre los que menos tienen.

El programa destinará apoyos nutricionales para las personas de la tercera edad que se encuentren vulnerables en el ámbito alimenticio; a través de dichas acciones se brindará en el municipio de San Juan del Río ocho mil 120 apoyos, en Pedro Escobedo mil 430 y en Tequisquiapan mil 580, sumando un total de 11 mil 130 apoyos.

En su mensaje, Domínguez Servién señaló que el apoyo que reciben aquellos que no cuentan con las posibilidades para tener una alimentación adecuada, es por parte de todos los queretanos, traduciéndose en muestras de solidaridad y equidad.

“Hoy venimos con este programa “Hombro con Hombro”, a darles equidad, a quitarles un poco la marginación que viven muchas familias en muchas comunidades en todo el estado, hablo de personas que viven en condiciones de carencia alimentaria, la cual se llama pobreza y pobreza extrema”, dijo.

Asimismo, el mandatario estatal destacó que de igual manera se implementan programas que atienden otras necesidades de la población, como lo son las viviendas, que ofrecen resguardo, seguridad y protección a las familias queretanas.

Refirió que se apoyará a las personas de la tercera edad por medio de acciones de vivienda, las cuales contarán con piso, techo y muro firmes, con cuarto y baños completos, estufas con chimenea, todo con un diseño de accesibilidad.

“En San Juan del Río vamos hacer (…) 524 acciones de vivienda, en Tequisquiapan 373 acciones de vivienda y en Pedro Escobedo entre todo 415 acciones de vivienda”, enfatizó.

Francisco Domínguez exhortó a los queretanos a sumarse por un cambio en el estado, para que contar con una entidad próspera y con igualdad de oportunidades.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

84 − = 80