“Es una responsabilidad para nosotros como gobierno, incentivarlos a que sean autosustentables, que se autoempleen, no hay etapa más difícil en la vida que no tener trabajo, hoy en día estamos proporcionando a ustedes la posibilidad de ser mejores, no se pongan techos, piensen en grande”, acotó, Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora.
Lo anterior durante el evento de arranque de cursos y talleres del programa “Hábitat”, focalizado en la colonia de La Negreta, este acto encabezado por el Alcalde y la subdelegada de la Secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, (SEDATU), Shantall Valdez Cabrera.
Con una inversión de más de un millón de pesos, destinados para el desarrollo de 26 talleres y cursos, enfocados principalmente en la autosustentabilidad y autoempleo de los habitantes del polígono de La Negreta, destacando, cocina mexicana, carpintería, bisutería, estilismo, globoflexia y maquillaje infantil, corte y confección, repostería, elaboración de jabones y dulces tradicionales.
En su oportunidad, la subdelegada de “SEDATU”, destacó la importancia de sumarse al esfuerzo municipal que encabeza, Kuri González, quien ha realizado gestiones importantes con resultados inmediatos, prueba de ello el convenio de colaboración recientemente firmado, con el cual ambas instituciones favorecerán el impulso del desarrollo de la demarcación.
En materia de impulso al desarrollo urbano, se realizará la urbanización de cinco calles, con una inversión de siete millones, 319 pesos, siendo estas vialidades de suma importancia en la zona, ya que conectan a las principales arterias que llevan a la cabecera municipal, dicha aportación realizada por el municipio y la federación, aportando cerca de tres millones la actual administración y más de 4 millones el gobierno de la república, haciendo un gran total de ocho millones, 319 mil pesos entre obra pública y desarrollo social.
Como representante de la ciudadanía que participará en las actividades de este programa, la señora, Laura Pérez Cabrera, expresó su gratitud a los funcionarios, quienes demuestran su compromiso con la ciudadanía, “para nosotros es más que un curso, para nosotros es contar con una oportunidad de poder tener una mejor vida”, añadió.
Finalmente, el Edil, subrayó que estos cursos y obras, son solo el comienzo de una serie de apoyos que estará detonando en el municipio, de la mano de gobierno del estado y la federación. “Nuestro trabajo es darles las facilidades para que les vaya bien, con esfuerzo y trabajo se pueden lograr las cosas, están en el camino correcto, no tengan miedo al fracaso”, concluyó, Mauricio Kuri.