Mauricio Kuri González, Gobernador de Querétaro, dio el banderazo de inicio a la entrega de insumos agrícolas y semillas como parte del programa “Impulso Productivo al Campo”, que beneficiará a mil 303 productores agropecuarios de los 18 municipios de Querétaro.
Este proyecto, con una inversión cercana a los 140 millones de pesos, busca fortalecer la producción y mejorar la comercialización de productos, tecnificar el riego y promover el uso sustentable del suelo y agua.
El evento se llevó a cabo en el Teatro del Pueblo Mágico de Jalpan de Serra, donde Kuri reafirmó el compromiso de su gobierno de apoyar al sector agrícola frente a los retos derivados del cambio climático, como la sequía y las dificultades para cuidar el ganado.
“No caminan solos, cuentan con nuestro apoyo, porque reconocemos la importancia de su trabajo”, expresó el gobernador, destacando que la inversión conjunta entre el gobierno y los productores asciende a casi 140 millones de pesos.
Además, durante su visita a la Sierra Gorda, el mandatario subrayó la implementación del programa “Semilla para cultivos forrajeros”, dirigido a productores afectados por factores naturales, permitiendo el establecimiento de cultivos que generen alimento para el ganado en épocas críticas.
El secretario de Desarrollo Agropecuario, Rosendo Anaya Aguilar, destacó que Querétaro fue el único estado con la sequía más severa del país y recalcó el esfuerzo conjunto entre diversas dependencias estatales y asociaciones ganaderas para implementar apoyos permanentes a los agricultores.
Por su parte, Efraín Muñoz Cosme, presidente municipal de Jalpan, agradeció al gobernador por su respaldo al campo queretano, especialmente en la Sierra Gorda.
Alma Ivonne Sánchez López, en representación de los beneficiarios, reconoció los apoyos recibidos, que ayudarán a los productores a superar las pérdidas de ganado y cultivos.