Teresa García de Aguilar, Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, dio inicio al programa “Jalando Parejo”, con el cual se busca atender de manera integral a los adultos mayores.
Previó a la entrega de bastones, sillas de ruedas, muletas, andaderas, lentes y aparatos auditivos, García de Aguilar, añadió que este recurso de más de 30 millones de pesos será destinado a brindar los servicios.
“Para este importante grupo hemos diseñado desde el DIF Municipal el programa jalando parejo con el adulto mayor, estamos en condiciones de ingerir durante este año es de 30 millones, 970 mil 193 pesos en el marco de este programa, esta cantidad únicamente para el adulto mayor, cerca de un millón de pesos se aplica a las ayudas que hoy entregamos, bastones, sillas de ruedas, andaderas, aparatos auditivos y lentes”.
Por su parte Marcos Aguilar Vega, Presidente Municipal de Querétaro afirmó que cada viernes se encontraran mayores apoyos, ya que se contará con la ayuda de asociaciones civiles, públicas y privadas que permitirá que se atiendan a las personas de la tercera edad.
“Este momento aparte de brindarles atención, a los adultos mayores, se pretende darle vida a la Alameda Hidalgo, por lo que cada viernes estaremos prestándoles la atención”.
Durante el evento estuvieron directivos del INAP, el delegado de la Cruz Roja, INEA, entre otros.