Arrancan despidos en la Legislatura

Como en cada cambio de Legislatura, se incluye la llegada de nuevos diputados junto con su personal, algunos por compromisos, amiguismo o simplemente por renovación, esta ocasión no es la excepción, pues comenzó el despido del personal, hasta el momento van 10 y la cifra aumentará, tema en el que el coordinador de la bancada del PAN, Antonio Rangel, negó que se trate de aviadores.

DSC_4479

“Sí claro, no existen tales, no hay aviadores, tenemos un día de haber tomado protesta, hicimos análisis, la lista que revisamos es gente que es susceptible de dejar de laborar en el congreso, gente que estuvo acompañando como asistentes a los diputados de la pasada legislatura y que en esta legislatura ya no estarían brindando su servicio. Pedirles el espacio, no podemos hablar de aviadores”.

Comentó que desde la 57 legislatura, antes de concluir el periodo se despidieron a personas y desconoce a cuánto asciende la cantidad de las liquidaciones, al indicar que continuarán los despidos.

“Estamos analizando qué personal continua y qué personal no, eran personas que venían asistiendo de manera personal a ciertos diputados, acompañando a un diputado, se pensaría que estaríamos por solicitar en un momento dado el finiquito, pero estamos en ese análisis, aviadora son personas contratadas que se les paga y no van a trabajar. Estamos hablando que personas que estamos en análisis de si continúan”.

En otro tema, dio a conocer que este primero de octubre a las nueve de la mañana se llevará a cabo sesión solemne para la toma de protesta del gobernador electo, Francisco Domínguez, a quien le deseo mucho éxito en la nueva etapa.

“Es una sesión del congreso sin embargo es un evento que por su naturaleza corresponde al poder ejecutivo, las invitaciones se corren a cortesía para que sean. Hay áreas importantes de materia de seguridad, movilidad sustentable, transporte, salud, infraestructura, educación, hay claroscuros, aciertos, también hay hierros y esperamos que esta nueva administración ingreso con mucho ímpetu”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

40 − = 31