Los diputados Federales de Acción Nacional por Querétaro, Armando Rivera Castillejos, y Gerardo Cuanalo, arremetieron en contra de Marcos Aguilar Vega, Presidente Municipal de Querétaro, a pesar de ser compañero de partido.
Armando Rivera Castillejos, ex presidente Municipal de Querétaro, y hoy diputado Federal del PAN, aseguró que existe inconformidad por parte de la ciudadanía capitalina, ante la falta de acercamientos de la autoridad para atender demandas prioritarias como seguridad, servicios, entro otros rubros más.
“Esta es una demanda ciudadana, la transparencia no es un tema personal, Yo no veo ningún pleito, si ustedes quieren acompañar a Gerardo o a un servidor a la colonia y escuchar lo que los ciudadanos demandan, porque eso es lo que está pasando, la autoridad no está escuchando lo que los ciudadanos demandan”.
Rivera Castillejos, preció que en su calidad de representantes populares, lo único que pueden hacer es la gestión correspondiente con las autoridades, ya lo que se refiere a la atención es responsabilidad de la autoridad municipal.
“La población sigue molesta por el servicio, por la inseguridad, con el desempeño de la autoridad, lo que hace falta es que la autoridad se acerque, que salga a las colonias a escuchar al Ciudadano, los diputados hacemos trabajos de gestión”.
Por su parte Gerardo Cuanalo, legislador de extracción panista, refirió que la solicitud de información sobre el contrato de la concesión otorgada por “red recolector ambiental”, es una demanda ciudadana, y no atiende a cuestiones de carácter político electoral, por lo que confía en que dicha documentación se otorgue en tiempo y forma, porque reiteró el servicio que se ha brindado en materia de recolección de basura ha dejado mucho que desear, y la población, es quien lo demanda reiteró.
“Todo esto nace a raíz de los propios comentarios, inquietudes y cuestionamientos que nos hacen los ciudadanos, referentes a la concesión y al servicio de recolección. Yo al ser representante y en base a lo que me encontré aquel día (momento en el que un vehículo del municipio ayuda a Red Recolector en el servicio de limpia aún y cuando hay un contrato) es por eso que hago la solicitud al municipio”.
Ante dichas declaraciones Guadalupe Murguía Gutiérrez también diputada federal del PAN por Querétaro, hizo un llamado a la autoridad y a sus homólogos de partido a que se unan para trabajar conjuntamente en beneficio de la ciudadanía.
“La solicitud de Cuanalo, es algo que seguramente los propios ciudadanos le han venido solicitando, y en función de eso se hace el requerimiento, hoy los tiempos son para abrir al información, y trabajar en la unidad de quienes estamos y tenemos la responsabilidad en el ámbito federal, estatal y municipal, nuestro trabajo debe ser entorno a la unidad”.