La décimo séptima zona militar informó que este día recibirá material médico procedente de la Ciudad de México para el Hospital “Santa Cruz” INSABI No. 29 y la Unidad Operativa de Hospitalización del 4/o. Regimiento Blindado de Reconocimiento en el Estado de Querétaro que opera el ejército en la entidad para la atención de pacientes COVID-19.
Desde el mes de abril del presente año, se ha traslado desde la Ciudad de México diverso material médico para el abastecimiento de los hospitales e instalaciones militares, empeñados en hacer frente a la presente pandemia que atraviesa el país.
En el Hospital de la “Santa Cruz” se encuentran 6 pacientes que no requieren de ventilación, de acuerdo a información de la Secretaría de Salud. Ambos nosocomios operados por la zona militas informan, de manera diaria, el número de pacientes COVID-19 que atienden.
Cabe señalar que estos espacios solo reciben pacientes que no requieren de ventilación, pues de ser así son canalizados al Hospital General de Querétaro.