El municipio de Arroyo Seco firmó un Convenio con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) para la integración de una “brigada contra-incendios”, que estará en funciones durante la presente temporada de incendios forestales.
Se recibirán recursos federales para la contratación de 10 brigadistas, compra de material (botas, pantalones, chamarras, guantes, cascos y lentes), así como el arrendamiento de una unidad de transporte y capacitación.
La presidenta municipal, Ofelia del Castillo Guillén, se reunió con Cesar Torres Zarraga, Jefe de Departamento de Protección de la CONAFOR, quien a nombre de Biólogo David Quiroz Reygadas, titular de la Promotoría de Desarrollo Forestal en el Estado de Querétaro, expuso los lineamientos del Convenio y el destino que de manera transparente debe aplicarse el recurso federal.
Este apoyo que llegará al municipio, es el resultado de las constantes gestiones que realiza las autoridades municipales ante las instancias gubernamentales de los diferentes niveles de gobierno.