El candidato a la presidencia municipal de Querétaro del PAN y Querétaro Independiente, Luis Nava Guerrero, afirmó que el equipo de campaña y el candidato a la alcaldía de Querétaro por MORENA, Arturo Maximiliano, deberán aclarar si fueron ellos quienes realizaron la pinta de propaganda electoral en un inmueble ubicado en el Centro Histórico, lo cual está prohibido por las autoridades federales e internacionales al ser un inmueble histórico y Patrimonio Cultural de la Humanidad.
“Eso es algo que debe atender el candidato y su partido, porque es algo que sería grave (…) es lamentable que suceda esto y como bien se dijo que se investigue para mandar una señal de que en Querétaro no se va a permitir que se viole la ley, porque imagínense que, si esto sucede en una candidatura, posteriormente sería peor”, señaló.
Luis Nava expresó que él y su equipo de campaña todavía tienen que pintar muchas bardas con propaganda electoral, como para pintar alguna de otro partido, esto al ser cuestionado con relación a que el Arturo Maximiliano aseguró que la barda pintada en el primer cuadro de la ciudad podría estar atribuido a “guerra sucia”.
La barda pintada en el Centro Histórico de Querétaro que promueve la imagen del candidato Arturo Maximiliano García, violenta espacios protegidos por la Ley Federal sobre monumentos y zonas arqueológicas artísticas e históricas, toda vez que el Centro Histórico es considerado un monumento histórico y Patrimonio Cultural de la Humanidad. La pinta está ubicada sobre 16 de septiembre y 5 de Mayo.