Otro delito más que es denunciado a través de las redes sociales, en esta ocasión la victima un joven que fue despojado de sus pertenencias por parte de dos sujetos en Calzada de los Arcos.
Según relata la víctima, todo ocurrió aproximadamente a las 11 de la mañana de este martes, justo cuando transitaba sobre Calzada de los Arcos, en Zaragoza a la altura de San Francisquito, cuando de pronto dos sujetos lo abordaron por sorpresa sometiéndolo con lujo de violencia para despojarlo de su cartera, llaves de su casa y teléfono celular.
Según la narración, uno de los implicados le aplicó una llave china para someterlo, mientras el otro delincuente le amenazaba de frente con un cuchillo.
Una vez logrando su objetivo, los asaltantes emprendieron la huida, y mientras la victima trataba de pedir ayuda a las personas que se encontraban transitando por aquel lugar, desafortunadamente nada se pudo hacer, los ladrones lograron escapar.
Por fortuna un ciudadano al percatarse del apoyo que solicitaba el joven, le prestó su celular para pedir una patrulla, misma que llegó en cuestión de minutos, y no precisamente para buscar al delincuente, sino simplemente para fungir como “Primer respondiente” con eso del nuevo sistema de justicia penal denominado “Cosmos”, de tal forma que solamente le tomaron su denuncia.
Según continua relatando una vez que presentó su denuncia por robo ante los oficiales municipales que llegaron al lugar, y dar las características sobre uno de los delincuentes, resulta que los policías ya lo tenían identificado, pues anteriormente y lo habían detenido, es más hasta una fotografía le mostraron.
Para su mala fortuna de la víctima, los servidores públicos le comentaron que no podían proceder a la detención del sujeto antes señalado, porque eso era un asunto que tendría que dar seguimiento la nueva fiscalía, mediante una orden de aprensión.
De tal forma que de poco sirvió pedirles su apoyo a los policías preventivos.