El adeudo del proyecto inmobiliario comercial y corporativo Central Park ascenderá en este 2020 aproximadamente a 40 millones de pesos, informó el secretario de finanzas del municipio de Querétaro, Francisco Martínez.
El adeudo en 2019 corresponde a 30 millones de pesos, sin embargo se actualizará como sucede anualmente, sumando multas y recargos.
Mencionó que los representantes del desarrollo suspendieron la comunicación que sostenían con el gobierno municipal de Querétaro.
“En Central Park no ha habido acercamiento de los dueños originales, quien son los que tienen la responsabilidad”, aseguró el funcionario.
Por esta razón se mantiene dos embargos de inmuebles del desarrollo inscritos al Registro Público de la Propiedad.
“Los embargos se siguen haciendo y esto implica que los propietarios del inmueble cuando lo quieran vender tienen que pasar primero a regularizar sus impuestos y es lo que está sucediendo con este proyecto”, enfatizó el funcionario.
En algún momento Monex, integrante del Fideicomiso que se generó para desarrollar Central Park, ofreció unidades habitacionales para cubrir el adeudo, sin embargo, tiempo después, la oferta no se concretó.