Alfredo Botello Montes, Secretario de Educación en Querétaro, aseguró que la autoridad estatal no ha adeuda recurso alguno a la Universidad Autónoma de Querétaro, tal y como se dio a conocer, precisó que el recurso se ha ido otorgando conforme lo ha necesitado la Máxima Casa de Estudios, en relación a la ejecución de obras, reiteró no hay deudas sobre los 34.5 millones de pesos que se mencionan.
“Los recursos han estado fluyendo para infraestructura física en la universidad, de manera técnica no hay ningún adeudo por parte de Gobierno del Estado, sin embargo los recursos se están aplicando de manera directa en acuerdo con la universidad”.
En este sentido el funcionario estatal tras reconocer que si hay un pequeño retraso en cuanto a la erogación de recursos, este corresponde a simples cuestiones administrativas.
El representante de la Educación en Querétaro, señaló que en El Consejo Universitario no hubo tal posicionamiento de que la autoridad estatal no esté cumpliendo con lo prometido.
“Yo no escuche ese asunto en el Consejo Universitario, yo estuve, y no hubo una situación de esta naturaleza, y lo que si quedo claro en el Consejo Universitario, es que está abierto el dialogo y la colaboración de Gobierno del estado con la Universidad y no escuche algún reclamo de algún adeudo que tuviéramos con la universidad”.
En relación al supuesto incrementó que maneja la Universidad Autónoma de Querétaro del 17% al que se comprometió a dar la autoridad estatal, mismo que a decir del Alma Mater solo corresponde al 4.4%.
“Ese es un asunto de aritmética y ciertamente se dijo de un 17% y que establece un 4% sin embargo son asuntos que se están trabajando con la universidad y el mismo rector lo expresaba ahí que siempre ha recibido el apoyo del gobernador, y que lo va a seguir recibiendo y que hay diálogo y entendimiento”.